martes, 31 de enero de 2012

Tal cual.

Sus ojos reflejan los mares más desconocidos,                 su sonrisa los proyectos más insospechados y                su corazón un universo dónde sólo llueve amor

lunes, 30 de enero de 2012

... y tu corazón a punto de estallar.

Desgastadas las botas de tanto correr, dobladas de todas maneras, sonrisa amplia, ojos brillantes.






Ni de noche ni de día se puede parar a la felicidad, las buenas épocas, los buenos momentos y todo el empeño que sólo tú le puedes dar a tu vida. Tú eres quien pinta los días grises o de colores, pase lo que pase, y sólo tú decides seguir.





Tu vida sin ti ni siquiera existiría. 


Tú y sólo tú la construyes, trabaja los cimientos porque sino en un pequeño golpe todo se derriba, todo muerde el polvo.





Haz un cimiento indestructible con la felicidad que se esconde tras tu sonrisa y tu corazón, a punto de estallar.









Mi entrada número 100, por cierto. (gracias por vuestras visitas, si este blog sigue es porque alguien lo lee.)

martes, 24 de enero de 2012

Los árboles tan interminables como siempre.

Sentía crujir las hojas bajo sus pies. Le gustaba el sonido que estas ofrecían constantemente. Pensaba en cómo es la vida, en lo grandes que podían ser los campos y lo preciosas que pueden ser las flores. Esos árboles simbolizando algo más de lo que son, dando más de lo que les dan. Algunos rotos y otros con y sin compañía. Todo es así por algo y le volvía loca tumbarse en el puente de madera y mirar hacía arriba los árboles interminables, y ese cielo, a veces de algodón tan conocido y tan estremecedor cada día, con tantos colores que ofrecer. Todo esto le provocaba un pequeño escalofrío, pero aún así le gustaba hacerlo rutinariamente.


Amaneceres y atardeceres. Qué locura contemplarlos sentía! Ese sol, esos tonos naranjas, tan magnífico. Fotos viejas en álbumes rotos , de esas que no puedes dejar de mirar. Tan mágicas la del álbum del mueble de siempre.

Esas gafas del año catapum! Qué graciosas le parecían y esa camisas abrochadas hasta el cuello, cómo cambia todo!


Tecnología en todos los rincones, y naturaleza en pocos. Hay más móviles que árboles ne las ciudades. Todo gira en un sentido en un determinado tiempo, pero un día vuelve a cambiar, y sigue, pero de otra manera.


Vivir a lo loco, los bolsillos fuera, bufandas mal colocadas, chaquetas abiertas, pantalones rotos, medias rajadas, gafas sin cristal, un pendiente si y el otro no.

Tú tienes que ser tú y ir como quieras ir, tienes que sentir lo que tienes que sentir, y si eres diferente no pasa nada, porque todo sigue siendo mágico. Y cada vez que te tumbes en el puente de madera seguirás viendo los árboles tan interminables como siempre.

Con tus medias rotas, y tu blusa con descote,

lunes, 23 de enero de 2012

Lo que pocos ven.

Nació entre libretas y estuches a rebosar de bolígrafos. Con la luz que entraba por la ventana descubrió lo bonita que era la luz del día, y por las noches conseguía oír los sonidos de la naturaleza nocturna a lo lejos.
Vislumbró la alegría de tener un libro entre las manos antes de que sucediera. Aprendió a leer por arte de magia. Magia, todo ella, es lo que era. Frente al mar descubrió las gamas de los azules y el olor a sal, eso sin olvidar los granitos de arena que se quedaban entre sus dedos.
En las montañas, a lo lejos, creaba historias que ella misma inventaba para entretenerse en los viajes en coche, los fines de semana. Nadie se dio cuenta pero el pasó de los años hizo de ella, una persona tierna, sensible, amante del arte, y de todo lo que tenía que ver con él. Amó sus manos, como nunca lo había hecho. También amó su corazoncito cada día más grande, sin olvidar al pensamiento, a la razón. Y entre obras de teatro y viejos poemas, se fue haciendo mayor. Ella no era como los demás, y eso le encantaba, porque ella era alguien que veía lo que pocos ven.


Y eso le bastaba.

sábado, 21 de enero de 2012

Ser.

Soy como un mar azul lleno de olas que no saben dónde van, con un horizonte que no se sabe dónde acaba. Con una orilla llena de espuma, rozando unos pies con cariño. Resbalando por la arena suavemente.
Un día de lluvia, un día de sol y otro de tormenta con un arco iris. Soy todo un abismo, soy multicolor.
Siempre me ha gustado el mar, tan grande, precioso, tan ...


Y sus barcas surcando sus azules, barcas surcando vida, la vida que me llena de tantos sentimientos confusos. 
Como si fueran niebla pero con un sol gigante detrás...


Soy flores de todos colores y formas, soy lágrimas en rojas mejillas y sonrisas en rosados labios. Soy ojos brillantes al mirar reflejándose verdes y amarillos, con azules. Soy una mezcla de tantas cosas a la vez. 
Soy un torbellino en las esquinas, alguien que se asoma por una mirilla al alma de la gente, quien abre las puertas del silencio y las llena de palabras.

Soy alguien que contempla como pasan las estaciones, y de que manera lo hacen, como un día te das cuenta que aquello tan bonito antes se lo llevo el olvido y cuando te paras a mirar de esa forma, siente que se han ido cosas maravillosas pero sabes que aún vendrán mejores.
Te quedas en el patio pensativa y cabreada porque has salido contenta y te lo han estropeado, pero al fin y a cabo sabes que pasados esos 30 minutos vuelves a ser alguien feliz, alguien feliz por dentro... porque a veces , en algunos ratos no tienes margen para demostrarlo, pasa sentir vibrar tu cuerpo al lado de tu amigo. Suaves risas que nos acompañen, y manos que enlacen las nuestras.


Andar con las nubes y brillar como el sol es lo queda. Siempre.






El sol entre tus brazos...








Los recuerdos empapando tu corazón...












P.D.: Son tantas sensaciones en tan pocos momentos que hasta escribirlas cuesta... Espero que o guste la entrada , aunque no este a la altura de la anterior.


Un poema os espera: "Café con leche" nos visita mañana :)

jueves, 12 de enero de 2012

Felicidad.

Su melena ahora se entrelaza con el viento, corre feliz despeinada y sonriente. Los cuervos negros del pasado tan difícil de olvidar huyeron a las tierras del recuerdo. 
El brillo de sus ojos refleja un mar calmado y su ternura desentierra aquel yo tan olvidado.


Ella ahora se mira ante el espejo sin saber todo lo que ha cambiado. Tiró las plumas que sólo escribían deseos olvidados y promesas incumplidas. Tantas frases incompletas...


No se arrepintió de ver en sus labios y soltar entre sus dientes separados un Hasta Nunca. No sintió su piel rígida y paralizada, sino que miro a través del vidrio de la ventana, y el Sol le dio en la cara mientras ella suspiraba.


Olvidará sonrisas y abrazos, pero dejará pasos a rosas de todos los colores.


Mira como anda, parece que se le va cayendo la alegría de los bolsillos.




Reflejados en sus ojos verdes un abismo de hermosos sentimientos...

jueves, 5 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos,

este año sólo pido una cosa: que sea mejor que el anterior.
Que esté lleno de buenos momentos, abrazos, sonrisas y te quieros.