Llueven flores en los sueños de algodón de Brigitte. Nuestra nueva protagonista de 13 años piensa en que los deseos se cumplen si se luchan por ellos. Su sonrisa no la desvanece ninguna tristeza, piensa que combatiendo con la felicidad nunca se podrá dar por vencida. Es pequeña aún pero sin embargo crece una fuerza increíble en su interior... Le gusta tocar la guitarra en su cama, sobretodo en invierno con bufanda y la manta de terciopelo rozándole los pies. A veces se pone a dibujar retratos que cuelga en su habitación, dejandolos impregnados por manchas de acuarela que los hacen verdaderas obras de arte. Otras veces, cuando se cansa de dibujar se pone a escribir cuentos en sitios fantásticos que la hacen vibrar unos minutos sintiendo que la magia está en todas partes.
Brigitte es un cielo de persona: sensible, humilde, buena, cariñosa. Le gusta el básquet, siempre está jugando a canastar la pelota. Por otro lado la ensalada le pierde... sin embargo, nadar le pierde aún más. Cada vez que la veo al lado del agua es porque quiere tirarse y empezar a hacer volteretas hasta saciar sus ganas de jugar.
Brigitte enamora desde lejos: rubia, con unos ojos azules insólitos, grandes y alegres y con su preciosa sonrisa... Tendrías que ver cómo mueve la melena. Cómo corre, cómo baila. Es como ver desplegarse libros de poesía, uno tras otro en tus pupilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario