domingo, 25 de diciembre de 2011

Comprendí

Mientras el frío se integraba en mis huesos y inmovilizaba mis pies y mis manos, comprendí que hay muchísima gente que siempre sabrá hacer las cosas mejor que yo.
Comprendí que por muchas pinceladas que dé quedan muchos años por delante, que aunque sepa hacer fotos no tengo idea de la fotografía, y comprendí que aunque mis poemas mejoren, necesitan mucha revisión.

Comprendí que no soy imprescindible pero que soy necesaria para unos cuantos. Los que me quieren de verdad.
Escuchando poemas que se cantan solos y leyendo libros que se han escritos solos navego por las páginas que ofrecen respuestas a preguntas del pasado.

Mientras sonrío sin nadie frente a mi comprendí que es mejor llorar en compañía... Cuando los brazos amigos se abalanzan sobre ti para protegerte y borran de tu mente tus malos recuerdos.

Comprendí que me tengo que acordar de quien se acuerda de mí. Y lo he puesto en práctica, aunque por dentro me duela mucho.

En mi corazón sigue habiendo brillo, de ese tan intenso que reparto cada día entre las hojas de mis libretas y los abrazos a mis amigos. El amor a mi familia, y al hecho de vivir. Poner cariño a  lo que hago...

Los platos llenos de comida se vacían gracias a mi vientre que pide sabor, y la Navidad aunque sea melancólica me gusta porque puedo contemplar los rostros que se escapan de mi mirada durante el año.

Y doy las gracias a la gente que me sorprende, y espero que el año que viene me venga lleno de buenos y felices momentos porque este ha tenido de todo pero sobretodo ha habido demasiada tristeza que no es bueno acumular, y yo quiero más sonrisas con las que interactuar.

Quiero seguir sonriendo y repartiendo amor a los merecedores de esté. Quiero seguir mejorando como persona porque comprendí que es mejor ser buena, pase lo que pase.

Quiero seguir llenándome de conocimientos que me lleven a mundos aún desconocidos y quiero que mi poesía navegue por el mar de mis ojos y siga siendo para mí un gran regalo que yo misma me hago.

COMPRENDÍ QUE LA VIDA ES UN LUGAR DÓNDE TIENES QUE HACER POSIBLE EL RETO DE SER FELIZ.





Fabrica aquello que es especial > Make it special :)

viernes, 16 de diciembre de 2011

La chica desconocida

Este historia totalmente inventada, nada tiene que ver conmigo de nuevo, pero mi mente imagina cosas que podrían llegar a ser ciertas.


Marta. Marta era una chica feliz, llena de alegría, de emoción, de grandes sentimientos, le gustaba tocar el piano y pintar a acuarela... Marta tenía novio. Sí y lo quería mucho, era  un compañero de música aficionado a la guitarra, y de allí surgió una gran amistad y canciones tiernas que llegaron a ser de amor...

Hace tres días que él falleció, sí, un accidente. Marta lloró de rabia, de no poder haber disfrutado a tan gran ser humano para ella, pero lo peor era no volverlo a ver, a escuchar esas melodías que tanto le animaban los días, que tantas veces le recorrieron el cuerpo.

Pero la vida te quita aquello que más duele y de la manera menos prevista.. Y dolió , dolió mucho, Y marta pasó varios años con una espina imborrable, que no se fue, pero al menos quedo cubierta de nuevos y felices momentos.

Pero y quién es la chica desconocida?

María, María... Dos semanas previas al accidente ella y Joaquín (que así se llamaba el novio de Marta) descubrieron que no sólo les unían las notas musicales y entre ellos dos surgió una flor roja, llena de pasión por la vida, por la emoción de la música del viento y el contorno de cada uno de ellos.

Días después del accidente, María se enteró... Sí, y Joaquín le dijo que ya se lo diría a Marta pero no lo hizo... No tuvo tiempo. Lo debía de hacer ella? Tachar al gran imagen que aquella gran chica tenía? No, no lo haría sino lo había echo él...

Una chica desconocida que no pudo llorar en público, una chica sin corazón y con la rosa marchita en las manos a quien nadie le prestó atención.
 

La rosa se pudrió en su corazón, y ella quedó entre las palabras y los llantos de la novia de Joaquín. Ella no fue nadie... no fue nada. Nadie la conocía, nadie sabía de su existencia...


Y por eso mismo en el momento del accidente murieron dos almas.

Y por las noches se acercaba al balcón a mirar las estrellas. Y dos lágrimas grandes y saladas caían de su cara. Nadie conoció nunca su secreto... Nadie supo nunca que tan sólo con quince años se le pudrió una rosa en el corazón. Y que el amor perdió todo sabor...
       

 y su vida todo color.


 
Muerta en vida. Porque para ella él fue tan grande. Tanto. Y supongo que no quería destrozar la vida de Marta, ya que la suya no tenía ninguna curación.




(Siempre tenemos que salir para adelante. Esta historia es una simple historia con un triste final. No me gusta como me quedan las historias, porque no estoy acostumbrada a contarlas... Pero el argumento es lo que me ha impulsado a compartirla...

Espero que os guste.)


lunes, 12 de diciembre de 2011

I

Tus ojos no entienden de reflejos
y tu rostro se olvidó de la alegría
Tus oídos ya no oyen te quieros
y tus labios hace años que murieron


Tu cuerpo permanece quieto,
y tus manos tiemblan,
con un frágil movimiento...
Tus pies descalzos,
fríos, perpetuos


P.D.: Esta poesía se inventó sola, pues nada tiene que ver conmigo. Parece que nos cuenta el momento de morir pero ni yo que soy quien la escribió entiendo que simboliza...
Escribo poesía muy a menudo pero por falta de tiempo, porque muchas veces no me gustan, no las cuelgo, aunque a partir de ahora dejaré alguna...

Un abrazo ! 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Te voy a contar un cuento...

Te voy a contar un cuento...
te voy a contar cual es el camino correcto,



El camino correcto son las sonrisas de la gente que te quiere y está contigo siempre, con la que te sientes simplemente genial. El camino correcto es el que tú quieras dibujar... Cada uno elije que hacer con su vida y adonde conducir ese camino. Nadie te puede decir si es el correcto o no pero si tu lo crees, con ello basta...


Todo, absolutamente todo se puede superar, y por eso hay que seguir con una sonrisa.... Las lágrimas son agua que llega desde el corazón y que extrae dolor... Pero no padezcas amiga... NO padezcas. Que todo tiene una razón de ser, de existir. Todo pasa por algo...
Y poco a poco uno aprende como sobrellevar las cosas y seguir caminando.


La vida te da y te quita las cosas, pero un día sabes porque lo hizo. Un día lo sabes, y sabes que sin ello no estarías en ese lugar en ese momento.


Aunque duela, aunque duela mucho... pero piensa que las lágrimas son el mar que creo el sentimiento y la sonrisa la medicina para reír y seguir viviendo. Ves aquí, cerca de ti esa caja tan bonita?? Está llena de sonrisas. ÁBRELA.

Sigue por el camino que quieras dibujar, no mires atrás, el camino correcto es seguir a donde te lleve el presente, siendo tú, sin que nadie te diga si haces bien o mal. Porque quizás aquello que tapa la niebla sea mejor que lo que ahora puedes ver...

El dolor se va, y la alegría te hará seguir sonriendo. No lo dudes ni un momento.



La vida viene y va. La gente viene y va, y el dolor viene pero también se va!
Ahora tienes que agarrarte a las pequeñas alegrías y seguir montada en el tren de los momentos. Seguir viviendo.

Haciendo fotos, dibujando, riendo, siendo FELIZ. Créeme nunca se sabe que ganarás, aunque ahora pienses que has perdido una gran parte.

Los grandes regalos están al final de la tormenta, cuando vuelve a salir el sol. Cuando las nubes se van y vuelves a ser tú.

Tú sin más. Y tú sin más vales montones de oro...

Como cuando se va la niebla se irá el dolor, no padezcas mi flor! :)


YO TE QUIERO UN MONTÓN!
 




martes, 6 de diciembre de 2011

Bienvenido, diciembre!

Querido Diciembre,

De nuevo nos encontramos, de nuevo vuelvo a encontrar mi fecha de nacimiento entre tus días, de nuevo puedo sentir el frío en mis huesos pero el calor humano de mi familia, de mis amigos. Y por eso quiero darte la bienvenida...


Diciembre, tú que eres el último mes del año, el que despide meses llenos de historias por contar (o por callar, quizás)
Diciembre mes de navidad, donde unos permanecen acompañados y otros solos. Dónde unos duermen en hoteles de cinco estrellas y otros en el suelo. Diciembre también donde se ve la injusticia de la vida y el porvenir de las gentes que nos rodean en las calles.

Pese a todo diciembre yo te quiero, y no porque traigas frío y navidad. Te quiero porque volver a verte significa un año más, más experiencias por vivir, más sitios que descubrir, más gente por conocer y más personas a las que querer.

Un año más diciembre, otro más, mis dieciséis años en una semana!
Dieciséis años que fui una dicha, dieciséis años que me han echo aprender muchísimas cosas. Dieciséis años, parecen pocos, pero no son tan pocos... La de días, meses, que han pasado, y sigo aquí. A salvo en un mundo tan cruel, a la vez inmenso y maravilloso.
Diciembre espero que el año que viene nos volvamos a encontrar.

Mis ojos verdes que miran el día 13 con calidez, entrañable me parece cuando veo pasar los años en las fotos. Cómo es la vida! Y qué rápido que pasa el tiempo.

Qué maravilloso esto de vivir.

Un gran abrazo,



Adriana

 

sábado, 3 de diciembre de 2011

Els meus cavallers del segle XI.

Hoy quería compartir está foto (hecha por mí) y el texto que hay en ella (escrito por Luís García Montero) y a parte de ello mi redacción de catalán, porque en estos momentos mis caballeros del siglo XI son lo que más necesito... Aquí lo dejo. Diciembre bienvenido mi amor! (Para él será mi próxima entrada mañana)

Els meus cavallers del segle X!

Conec a dos cavallers. Els vaig trobar en plena lluita amb la vida. No sóc pas una princesa, ni vull ser-ho tampoc. Podríem dir que sóc una humil servidora.

Començaré amb el meu cavaller de cabell castany. Es diu Dani. La seva espasa es diu alegria i amb ella lluita cada dia per dibuixar-me un somriure.

El meu cavaller moreno es diu Adrià. El seu escut és la prudència. Ell m'ensenya cada dia del llibre de la vida.

En tots dos trobo una part de mi, en tots dos trobo amistat, estimació, alegria, sensibilitat, somriures i senzillesa de ser com són.
Per a mi no existeix cap altre cavaller, tot i que estigui ple de músculs i sàpiga dirigir tot tipus d'espases. Perquè un cavaller de veritat ara per ara, i al meu parer, és una persona que cada dia està al teu costat. Aquell que plora i riu amb tu, aquell que et demostra que l'importes...

No crec que la noblesa del Dani i el cor d'or de l'Adrià siguin comparables amb la sang derramada a aquells temps.
I es que tots dos es com si em separessin del terra. Amb ells em sento lliure... i els seus ulls m'embolcallen i em porten al lloc on sempre he volgut estar. Un lloc on em comprenen, on digui el que digui somriuen...
Un lloc on puc ser jo, tal qual. Són dos regals de la vida. Dos cavallers que em protegeixen, i sobretot que m'estimen . M'ho diuen els seus ulls... i també amb paraules. Plenes d'emoció, com no!

No crec que gairebé ningú els vegi d'aquesta manera. Però la gent em dóna igual. A mi m'agraden les persones... la diferència es veu en que mentre uns miren la roba altres miren al cor.

Per això mateix vull pujar als seus cavalls i recórrer la vida al costat de tots dos.
Sé que mai se sap que passarà però mentre tinguem aquesta amistat entrellaçada, no s'anirà. Estic segura.

Tot i que algun dia no estiguin amb mi, els recordaré com a part de la meva vida... perquè avui sense ells no seria el mateix. Els necessito perquè omplen mon ésser de color. I això és el que ara necessito.

Els meus cavallers són uns grans homes i per ells poso la mà al foc.
Els estimo no amb el cor, sinó amb l'ànima i els óssos!!!

También os dejo un breve texto de Jose Luis Fuentes Rodríguez... :) :

"Tengo 100 abrazos y 50 besos cotizando en bolsa y una prima de riesgo de 30.000 achuchones. la única rentabilidad que conozco en los últimos diez años es cuando te miro a los ojos y me celebro por compartir con tan buenos amigos, que no dejan que me arruine porque todos los días inyectan en mi cuenta de deseos, un beso..y un cheque en blanco donde yo pongo la cifra de sonrisas y proyectos compartidos."
J.Luis Fuentes, Experto en coaching emocional.